Términos y condiciones

1. Proemio
Al ingresar y utilizar este portal de Internet, cuyo nombre de dominio es (TOURISTER), propiedad de (CONTACTOS TERRESTRES S.A. DE C.V.), que en lo sucesivo se denominará “(TOURISTER)”, el usuario está aceptando los Términos y condiciones de uso contenidos en este convenio y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal.

En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este convenio, el usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el sitio web (https://www.tourister.com.mx/).

Y en caso de que el usuario acceda, utilice y observe el sitio web (https://www.tourister.com.mx/) se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los Términos y condiciones de uso aquí estipulados.

La sola utilización de dicha página de Internet le otorga al público en general la condición de usuario (en adelante referido como el «usuario» o los «usuarios») e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos Términos y condiciones de uso publicados por (TOURISTER) en el momento mismo en que el usuario acceda al sitio web.

Cualquier modificación a los presentes Términos y condiciones de uso será realizada cuando el titular de la misma, en este caso (TOURISTER), lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.


2. Convenio

Convenio de adhesión para el uso de la página de Internet (https://www.tourister.com.mx/)  que celebran: por una parte, (TOURISTER) y, por la otra, el usuario, sujetándose, ambas partes, a lo establecido en este documento.

3. Licencia
a) Por virtud de la celebración de este convenio, “(TOURISTER)” otorga y concede al usuario el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de ver y utilizar el sitio web (https://www.tourister.com.mx/) de conformidad con los Términos y condiciones de uso que aquí se estipulan. Para los efectos del presente convenio, las partes acuerdan que por «usuario» se entenderá a cualquier persona de cualquier naturaleza que ingrese al sitio web (https://www.tourister.com.mx/) y/o a cualquiera de las subpáginas que despliegan su contenido y/o a la persona de cualquier naturaleza que se dé de alta y/o use cualquiera de los servicios que se ofrecen a través de dicha página.

b) El usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el sitio web (https://www.tourister.com.mx/) exclusivamente para uso personal, queda terminantemente prohibido el uso comercial de dicha información. En caso de ser persona moral se sujetará a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor.

c) La reimpresión, publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o por otro medio, parcial o total, de cualquier información, documento o gráfico que aparezca en el sitio web (https://www.tourister.com.mx/), para cualquier uso distinto al personal no comercial le está expresamente prohibido al usuario, a menos de que cuente con la autorización previa y por escrito de (TOURISTER).


4. Reglas para el uso del sitio web (https://www.tourister.com.mx/)

El usuario y (TOURISTER) están de acuerdo en que la utilización del sitio web (https://www.tourister.com.mx/) se sujetará a las siguientes reglas:

  1. Información contenida en el sitio web (https://www.tourister.com.mx/). El usuario reconoce y acepta que la información publicada o contenida en dicho sitio será claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene y ha sido generada por (TOURISTER) o por sus proveedores.

 

  1. No obstante, la información, conceptos y opiniones publicadas en dicho sitio no necesariamente reflejan la posición de (TOURISTER), ni de sus empleados, oficiales, directores, accionistas, licenciatarios y concesionarios (en lo sucesivo los «afiliados»). Por esta razón, (TOURISTER) no se hace responsable por ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan en la página web referida. En este caso, se recomienda al usuario consultar con un especialista y/o profesional en la materia. Asimismo, (TOURISTER) no se hace responsable de la información contenida en la página de Internet, incluidas las subpáginas, en el entendido de que el uso y seguimiento de la misma es bajo riesgo y responsabilidad del usuario.
  1. (TOURISTER) se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: i) abusivo, difamatorio u obsceno; ii) fraudulento, artificioso o engañoso; iii) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; iv) ofensivo o; v) que de cualquier forma contravenga lo establecido en este convenio. Si el usuario desea obtener mayor información de un tema en específico proveído por (TOURISTER) o sus proveedores deberá consultarlo directamente con cada uno de ellos, según corresponda, y/o con un especialista en la materia.

 

  1. El usuario reconoce que (TOURISTER) no controla o censura previamente el contenido disponible en la página de Internet. Por tal motivo, (TOURISTER) no asume ninguna responsabilidad por el contenido provisto a dicha página por proveedores independientes o ajenos a (TOURISTER) y no tiene el control editorial sobre el contenido, información y/o material generado y/o provisto por terceros. Todas las opiniones, consejos, declaraciones, servicios, ofertas u otras informaciones o contenidos expresados o puestos a disposición del público por terceros, pertenecen a su respectivo autor y (TOURISTER) no asume responsabilidad alguna frente a ello. De la misma forma, (TOURISTER) no garantiza la exactitud, veracidad, amplitud y/o utilidad de cualquier contenido provisto por tales terceros. Adicionalmente, (TOURISTER) no es responsable ni garantiza la exactitud, exhaustividad, veracidad y/o confiabilidad de cualquier opinión, información, consejo o declaración expresados por (TOURISTER) a través de su página de Internet y bajo ninguna circunstancia (TOURISTER) será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de la confianza que el usuario deposite en información obtenida a través de su sitio web. (TOURISTER) se reserva el derecho de suprimir o modificar el contenido de esta página que, a exclusivo juicio de (TOURISTER), no cumpla con sus estándares o que pudiera resultar contrario al ordenamiento jurídico vigente y, por consiguiente, no será responsable por cualquier falla o tardanza que se genere al eliminar tal material.



5. Formatos

Los usuarios reconocen que, al proporcionar la información de carácter personal requerida en alguno de los servicios que se prestan en este sitio web, otorgan a (TOURISTER) la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor. En todos los casos, los usuarios responderán por la veracidad de la información proporcionada a (TOURISTER).

Asimismo, para la prestación de servicios, el usuario se obliga además a aceptar los términos y condiciones estipulados para tal efecto.


6. Derechos de autor y propiedad industrial

(TOURISTER), el sitio web (https://www.tourister.com.mx/), sus logotipos y todo el material que aparece en dicho sitio, son marcas, nombres de dominio, nombres comerciales y obras artísticas propiedad de sus respectivos titulares y están protegidos por los tratados internacionales y las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.

Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, y en general cualquier información contenida o publicada en el sitio web (https://www.tourister.com.mx/) se encuentran debidamente protegidos a favor de (TOURISTER), sus afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial.

Se prohíbe expresamente al usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de la información contenida en el sitio señalado.

En caso de que el usuario transmita a (TOURISTER) cualquier información, programas, aplicaciones, software o en general cualquier material que requiera ser licenciado a través del sitio web (https://www.tourister.com.mx/), el usuario otorga con este acto a (TOURISTER) una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, que incluye los derechos de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente.

Lo establecido en el párrafo anterior se aplicará igualmente a cualquier otra información que el usuario envíe o transmita a (TOURISTER), incluyendo, sin limitación alguna, ideas para renovar o mejorar el sitio web (https://www.tourister.com.mx/) ya sea que éstas hayan sido incluidas en cualquier espacio de la página señalada o en virtud de otros medios o modos de transmisión conocidos o que sean desarrollados en el futuro.

Por lo anterior, el usuario renuncia expresamente con este acto a llevar a cabo cualquier acción, demanda o reclamación en contra de (TOURISTER), sus afiliados o proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio usuario envíe al sitio web (https://www.tourister.com.mx/).

Es nuestra política actuar contra las violaciones que en materia de propiedad intelectual se pudieran generar u originar según lo estipulado en la legislación y en otras leyes de propiedad intelectual aplicables, incluyendo la eliminación o el bloqueo del acceso a material que se encuentra sujeto a actividades que infrinjan el derecho de propiedad intelectual de terceros.

En caso de que algún usuario o tercero consideren que cualquiera de los contenidos que se encuentren o sean introducidos en dicho sitio (https://www.tourister.com.mx/) y/o cualquiera de sus servicios, violen sus derechos de propiedad intelectual deberán enviar una notificación a la siguiente dirección (Poner dirección de correo electrónico), en la que indiquen: i) datos personales verídicos (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante); ii) firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual; iii) indicación precisa y completa del (los) contenido (s) protegido (s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como la localización de dichas violaciones en el sitio web referido; iv) declaración expresa y clara de que la introducción del (los) contenido (s) indicado (s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; v) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) contenido (s) constituye una violación de dichos derechos.


7. Material publicitario

El usuario reconoce y acepta que (TOURISTER) es una organización independiente de terceros patrocinadores y anunciantes cuya información, imágenes, anuncios y demás material publicitario o promocional (en lo subsecuente «material publicitario›) puede ser publicado en el sitio web (https://www.tourister.com.mx/).

El usuario reconoce y acepta que el material publicitario no forma parte del contenido principal que se publica en dicho sitio. Asimismo, reconoce y acepta con este acto que este material se encuentra protegido por las leyes que en materia de propiedad intelectual e industrial resulten aplicables.


8. Negación de garantías

El usuario está de acuerdo que la utilización del sitio web (https://www.tourister.com.mx/ se realiza bajo su propio riesgo y que los servicios y productos que ahí se prestan y ofrecen se prevén sobre una base «tal cual» y «según sean disponibles». (TOURISTER) no garantiza que la página señalada satisfaga los requerimientos del usuario o que los servicios que en ella se ofrecen no sufran interrupciones, sean seguros o estén exentos de errores.

(TOURISTER) no garantiza o avala en ninguna forma la veracidad, precisión, legalidad, moralidad o ninguna otra característica del contenido del material que se publique en el sitio web (https://www.tourister.com.mx/).

(TOURISTER) se libera de cualquier responsabilidad y condiciones, tanto expresas como implícitas, en relación con los servicios e información contenida o disponible en o a través de esta página web; incluyendo, sin limitación alguna:

a)  La disponibilidad de uso del sitio web (https://www.tourister.com.mx/).

b) La ausencia de virus, errores, desactivadores o cualquier otro material contaminante o con funciones destructivas en la información o programas disponibles en o a través de esta página o en general cualquier falla en dicho sitio.

c)  No obstante lo anterior, (TOURISTER) o sus proveedores podrán actualizar el contenido de la página constantemente, por lo que se solicita al usuario tomar en cuenta que algunas informaciones publicitadas o contenidas en o a través de este sitio web pueden haber quedado obsoletas y/o contener imprecisiones o errores tipográficos u ortográficos.


9. Limitaciones a la responsabilidad

Hasta el máximo permitido por las leyes aplicables, (TOURISTER) no será responsable, en ningún caso, por daños directos, especiales, incidentales, indirectos, o consecuenciales que en cualquier forma se deriven o se relacionen con:

a)  El uso o ejecución del sitio web (https://www.tourister.com.mx/), con el retraso o la falta de disponibilidad de uso de (TOURISTER)
b) La proveeduría o falta de la misma de servicios de cualquier información o gráficos contenidos o publicados en o a través del sitio señalado.
c)  La actualización o falta de actualización de la información.
d) La alteración o modificación, total o parcial, de la información después de haber sido incluida en dicho sitio.
e)  Cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en la página web o a través de las ligas que eventualmente se incluyan en este sitio.
f)  La proveeduría o falta de proveeduría que los demás servicios, todos los supuestos anteriores serán vigentes, aún en los casos en que se le hubiere notificado o avisado a (TOURISTER) acerca de la posibilidad de que se ocasionaran dichos daños.


10. Modificaciones al sitio web (https://www.tourister.com.mx/)

(TOURISTER) podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de dicho sitio, sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del usuario.

11. Modificaciones al convenio
(TOURISTER) se reserva el derecho de modificar los Términos y condiciones de uso de este convenio en cualquier momento, siendo efectivas dichas modificaciones de forma inmediata por medio de:

a)  La publicación en el sitio web (https://www.tourister.com.mx/) del convenio modificado.
b) La notificación al usuario sobre dichas modificaciones.

De esta forma, el usuario está de acuerdo en revisar dicho convenio periódicamente con la finalidad de mantenerse al tanto de dichas modificaciones. No obstante lo anterior, cada vez que el usuario acceda al sitio señalado se considerará como una aceptación absoluta a las modificaciones del presente convenio.


12. Términos adicionales

Ocasionalmente, (TOURISTER) podrá agregar a los Términos y condiciones de uso del presente convenio provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través del sitio web (https://www.tourister.com.mx/) (en lo subsecuente «términos adicionales»), los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de dicho sitio para su lectura y aceptación. El usuario reconoce y acepta que estos términos adicionales forman parte integrante del presente convenio para todos los efectos legales a que haya lugar.


13. Cesión de derechos

(TOURISTER) podrá, en cualquier momento y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente convenio. En virtud de dicha cesión, (TOURISTER) quedará liberada de cualquier obligación a favor del usuario, establecida en el presente convenio.


14. Indemnización

El usuario está de acuerdo en indemnizar a (TOURISTER), sus afiliados, proveedores, vendedores y asesores por cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del usuario al presente convenio; incluyendo, sin limitación de alguna de las derivadas de:

a) Cualquier aspecto relativo al uso del sitio web (https://www.tourister.com.mx/).

b) La información contenida o disponible en o a través de dicho sitio o de injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del presente convenio por parte del usuario en el uso de la página web señalada.

c) La violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en, o a través de dicho sitio web.


15. Terminación

(TOURISTER) se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, y sin necesidad de aviso o notificación al usuario, para:

a)  Terminar definitivamente el presente convenio.

b) Descontinuar o dejar de publicar definitivamente el sitio web (https://www.tourister.com.mx/) sin responsabilidad alguna para (TOURISTER), sus afiliados o proveedores.


16. Subsistencia

Estos Términos y condiciones de uso, así como los términos adicionales, constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o convenio celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente convenio, así como de los términos adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada a elección de (TOURISTER), con la finalidad de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.


17. No renuncia de derechos

La inactividad por parte de (TOURISTER), sus afiliados o proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente convenio, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.


18. Legislación aplicable y jurisdicción

Este convenio estará sujeto y será interpretado de acuerdo con las leyes y ante los tribunales del Distrito Federal, México.

 

Programa de Beneficios PUNTO ABORDO®

Descripción del Programa

Grupo Estrella Roja (en lo sucesivo GER), crea El Programa de Beneficios Punto Abordo® como un valor agregado a sus servicios, para otorgar beneficios y retribuir a los Pasajeros de los servicios: AEROPUERTO, PRIMERA CLASE, DIRECTO, EBUS, SUPER RÁPIDOS E INTERMEDIOS, TOURISTER, para realizar sus traslados a la Ciudad de México desde la Ciudad de Puebla y viceversa, e interior del Estado de Puebla y servicios de transportación terrestre, especialista en renta de autobuses, paquetes de diversión, ofreciéndoles en cada viaje una experiencia única

Administrador y Sitio Oficial del Programa

Grupo Estrella Roja con domicilio en Boulevard Norte 4222, Las Cuartillas Puebla, Puebla, Puebla, México, C.P. 72050; Teléfono 01 (222) 273 8300, es la empresa administradora y prestadora del Programa de Beneficios Punto Abordo® a través del sitio oficial https://www.puntoabordo.com.mx

El contenido del sitio Punto Abordo®, es propiedad exclusiva de GER y se reserva el derecho de modificar, suprimir, adicionar cualquiera de las opciones del contenido del Sitio Punto Abordo® sin previo aviso.

Todo cambio realizado al sitio, será informado al usuario a través del aviso de privacidad que se encuentra en https://www.puntoabordo.com.mx siendo obligación del usuario revisar el sitio oficial para conocer cualquier cambio efectuado, esto de conformidad con los artículos 3, 15 y demás relativos a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Glosario

  • Programa de Beneficios Punto Abordo® / Punto Abordo®: Es un Programa de beneficios creado para recompensar su preferencia por ser un pasajero frecuente mediante el cual se podrán obtener grandes beneficios para realizar sus traslados a la Ciudad de México desde la Ciudad de Puebla y viceversa, e Interior de Puebla y de la Ciudad de México, por medio de los servicios participantes de GER ( Aeropuerto, Primera Clase, Directo, EBUS, Súper Rápidos, Intermedios, Tourister
  • TOURISTER: Nombre comercial mediante el cual “CONTACTOS TERRESTRES” S.A. DE C.V., empresa integrante del GER, oferta los Servicios de transporte y venta de paquetes de espectáculos. Los servicios participantes en el programa de beneficios denominado Punto Abordo®) serán los paquetes de diversión que se encuentran vigentes en TOURISTER y City Tours como lo son “Puebla fascinante” y “Cholula milenaria”.
  • Sitio Oficial / Página Web Punto Abordo® Es el sitio web oficial del Programa Punto Abordo®, mediante el cual se afiliarán los pasajeros (parcialmente y completarán su afiliación en la Taquilla) al Programa de beneficios Punto Abordo®. A través del sitio https://www.puntoabordo.com.mx el usuario podrá obtener indicaciones para su proceso de afiliación y la información general del Programa.
  • Afiliación: Es el registro gratuito y completo al 100% de los Pasajeros del GER al Programa de Beneficios Punto Abordo®.
  • Desafiliación. Es el acto mediante el cual el usuario causa baja y deja de tener un perfil de usuario dentro del programa Punto Abordo®. La baja del programa no tiene costo alguno y deja sin efectos los puntos y/o derechos adquiridos por el usuario.
  • Titular / Afiliado: Usuario de los servicios ofertados por el GER y TOURISTER que realizó en la totalidad su registro al programa de beneficios Punto Abordo® tanto en la taquilla como en el sitio oficial al Programa de Beneficios Punto Abordo® y la única persona que obtiene y puede disfrutar de los beneficios del Programa Punto Abordo®.
  • Taquilla: Establecimiento del GER donde los Pasajeros podrán afiliarse parcialmente y completarán su afiliación en el Sitio Oficial https://www.puntoabordo.com.mx de igual manera podrán comprar los boletos de los servicios participantes para la acumulación y canje de puntos del Programa de Beneficios Punto Abordo®.
  • Viaje Sencillo: Boleto que cubre únicamente el traslado de un punto de origen a un punto de destino sin retorno, por medio de los servicios de transporte participantes de GER.
  • Viaje Redondo: Son dos boletos, uno que cubre el traslado de ida y otro boleto cubre el traslado de regreso (empieza y termina en el lugar de origen), por medio de los servicios de transporte participantes de GER.
  • City Tourister: Servicio de recorrido al interior de la Ciudad de Puebla, en autobús tipo europeo donde se puede disfrutar de diversos puntos al interior de la ciudad de puebla
  • Paquete de diversión: Servicio que se constituye de varios elementos según decida el usuario, pudiendo ser boleto de transportación al evento más boleto de acceso al evento, según lo decida el usuario.
  • Acumulación: Juntar los puntos adquiridos por la compra de boletos de los servicios participantes del GER; AEROPUERTO, PRIMERA CLASE, DIRECTO, EBUS, SUPER RÁPIDOS E INTERMEDIOS excepto TOURISTER y sus paquetes vigentes de Tourister”, City Tours como lo son “Puebla fascinante”, “Cholula milenaria”.
  • Canje: Intercambio de los puntos acumulados, por viajes redondos de los servicios participantes de GER así como los paquetes vigentes ofertados por TOURISTER; y City Tours como lo son “Puebla fascinante”, “Cholula milenaria”
  • Lector biométrico de huella dactilar: Dispositivo electrónico que lee, identifica y toma la impresión de la huella dactilar del usuario registrado o que desea realizar su registro.
  • Participantes El Programa de Beneficios Punto Abordo® está disponible para todos los Pasajeros de GER y TOURISTER mayores de edad (a partir de 18 años cumplidos) a través del sitio oficial https://www.puntoabordo.com.mx y en las taquillas de GER & TOURISTER https://www.tourister.com.mx/

Afiliación

Para afiliarse al Programa de Beneficios Punto Abordo® es requisito indispensable que los Pasajeros completen su registro en la taquilla y página web https://www.puntoabordo.com.mx (en el orden de su preferencia) como se describe a continuación, solamente de esta manera estará activo en el Programa, en el cual podrá acumular, canjear y gozar de los beneficios del Programa Punto Abordo®. GER se reserva el derecho de admisión de Pasajeros a Punto Abordo®, de conformidad con los presentes Términos y Condiciones.

  • Para realizar su registro, el usuario deberá acudir a las taquillas de GER ubicadas en la ciudad de Puebla las cuales son: Terminal CAPU, Terminal 4 Poniente, Plaza Centro Sur Agua Santa, Plaza San Diego, San Martín Texmelucan, Cholula 12 Poniente, Cholula San Miguelito, Zócalo de Puebla, BUAP (Av. San Claudio) y Huejotzingo

    Taquillas ubicadas en la ciudad de México y la Zona Metropolitana: Terminal TAPO, Aeropuerto AICM terminal 1 y 2, Terminal Central Sur (Taxqueña), Plaza Antara, Patio Santa Fe, Oasis (Santa Martha Acatitla) y Chalco.

    Taquillas de TOURISTER ubicadas en: Terminal 4 Poniente, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Puebla ITESM, Zócalo, Hotel Los Portales en Puebla.

    Y solicitar el registro al asesor de ventas presentando una identificación oficial vigente y proporcionar los siguientes datos: nombre completo, correo electrónico, teléfono y huellas dactilares.

  • Ingresar al sitio oficial https://www.puntoabordo.com.mx siguiendo las instrucciones de registro que ahí se describen, hasta completarlo en esa etapa.

Los datos proporcionados para la afiliación al Programa Punto Abordo® contienen y/o vinculan la información de los Titulares y permite gozar de los beneficios del Programa.

El registro al programa es totalmente gratuito, así como la baja o desafiliación del mismo.

Acumulación de Puntos

Los afiliados acumularán puntos por el equivalente al 10% diez por ciento del total de su viaje sencillo o viaje redondo. Dicho porcentaje 10% diez por ciento puede cambiar sin previo aviso.

Los servicios participantes de GER para la acumulación de puntos son: AEROPUERTO, PRIMERA CLASE, DIRECTO, EBUS, SUPER RÁPIDOS E INTERMEDIOS.

En los servicios de SUPER RÁPIDOS E INTERMEDIOS únicamente acumulan puntos los boletos adquiridos en las Taquillas.

La acumulación de puntos no aplica para servicios participantes de TOURISTER, es decir no aplica para los paquetes vigentes ofertados por TOURISTER, y City Tours como lo son “Puebla fascinante”, “Cholula milenaria”.

El límite máximo de acumulación por día, para cada Afiliado al Programa de Beneficios Punto Abordo®, es el 10% en puntos del valor total de la compra de 2 viajes sencillos o 1 viaje redondo a nombre y uso del Titular. No se podrán acumular puntos por ningún otro concepto.

Los puntos son personales e intransferibles y no acumulan puntos las compras de boletos a nombre, uso y beneficio de personas distintas al Titular.

Sólo acumularán puntos las compras realizadas en las Taquillas, a través de las Páginas Web www.estrellaroja.com.mx , www.aeropuertoer.com.mx, www.ebus.mx, App Aeropuerto o App Ebus, en los servicios participantes de GER para Punto Abordo®.

No acumularán puntos los boletos comprados a través de cualquier otro medio no especificado.

Para la acumulación de puntos, consulta y canje de puntos a través de las Páginas Web www.estrellaroja.com.mx, www.aeropuertoer.com.mx, www.ebus.mx, App Aeropuerto o App Ebus, el Afiliado deberá entrar a su cuenta y vincularla a Punto Abordo® https://www.puntoabordo.com.mx, ingresando su correo electrónico y teléfono registrados en Punto Abordo®.

Los puntos acumulados únicamente serán canjeados por boletos redondos para los servicios ofertados por el GER, es decir; AEROPUERTO, PRIMERA CLASE, DIRECTO, EBUS, SUPER RÁPIDOS E INTERMEDIOS Y TOURISTER , para el caso de TOURISTER aplica para los paquetes que se encuentren vigentes y City Tours como lo son “Puebla fascinante”, “Cholula milenaria”.

Para poder acumular puntos por compras en las Taquillas, el Afiliado debe informar al asesor de ventas antes al inicio de la compra que es Afiliado del Programa Punto Abordo®.

Los puntos deberán acumularse en el momento de la compra, y no se podrá hacer posteriormente.

Los puntos acumulados estarán vigentes 365 días, contados a partir de la fecha en que fueron adquiridos, posterior a este periodo los puntos perderán su vigencia y no estarán disponibles para canjearlos por boletos.

En caso de falta de conexión a los servicios de internet o falta en el suministro de energía, se podrá realizar la compraventa de boletos, sin embargo, no se acumularán puntos por dicha compra, en virtud de que el programa estrictamente funciona con el suministro de energía eléctrica y servicio de internet.

En caso de cancelar los boletos, se cancelarán los puntos acumulados por la compra.

En cambios de boletos, se reajustarán los puntos acumulados con base en la tarifa del nuevo boleto.

Canje de Puntos

El canje de puntos única y exclusivamente podrá ser realizado por el Afiliado al Programa Punto Abordo® toda vez que el programa de beneficios es personal e intransferible, aunado al hecho de que para realizar el canje se requiere de la huella dactilar del afiliado, elemento sin el cual no se podrá realizar el canje de puntos acumulados, en ese sentido la redención de puntos estará limitado a que el titular sea quien lo solicite y es este quién podrá canjear los puntos acumulados para ser disfrutados solo por el afiliado, únicamente por viajes redondos para los servicios participantes del GER; AEROPUERTO; PRIMERA CLASE; DIRECTO; EBUS; SUPER RÁPIDOS E INTERMEDIOS, y para el caso de los servicios ofertados por TOURISTER los puntos acumulados podrán ser canjeados por los paquetes que se encuentren vigentes por parte de TOURISTER y City Tours como lo son “Puebla fascinante”, “Cholula milenaria.

En boletos adquiridos con puntos, podrán efectuarse cambios de horario, siempre y cuando sean con la misma tarifa.

Con TOURISTER el canje de puntos aplica para los paquetes vigentes de TOURISTER y City Tours como lo son “Puebla fascinante”, “Cholula milenaria de TOURISTER. La disponibilidad está sujeta a horarios de operación. La vigencia en parques de diversión se encuentra sujeto a cambios sin previo aviso.

Para canjear los puntos por un viaje redondo en los servicios participantes del GER; AEROPUERTO, PRIMERA CLASE, DIRECTO, EBUS, SUPER RÁPIDOS E INTERMEDIOS, TOURISTER, (paquetes vigentes de TOURISTER), y además de City Tours como lo son “Puebla fascinante”, “Cholula milenaria” de TOURISTER, el afiliado deberá contar con los puntos necesarios para cubrir el valor total del viaje redondo y por los paquetes de diversión.

Sólo podrán canjearse los puntos en las Taquillas, a través de la Página Web www.estrellaroja.com.mx www.aeropuertoer.com.mx, www.ebus.mx, https://https://www.tourister.com.mx/ App Aeropuerto o App Ebus, en los servicios participantes de GER para Punto Abordo®.

No acumulan puntos los viajes redondos, paquetes de diversión y city tours adquiridos con puntos.

Para canjear los puntos en las Taquillas, el Afiliado debe informar al asesor de ventas al inicio del canje, que es Afiliado de Punto Abordo® y que su método de pago será con puntos

No hay cambios de horarios, ni cancelaciones de boletos de paquetes de diversión, city tours, adquiridos con puntos.

En Paquetes de diversión y City Tours adquiridos con puntos, NO podrá efectuarse un cambio de horario o de fecha.

El Programa de Beneficios Punto Abordo®, no permitirá realizar canjes “Off Line” o en caso de presentarse caídas en los servicios de internet o en el suministro de energía. Para poder realizar canjes de puntos, estos deberán efectuarse en cuanto se reestablezcan los servicios de internet o el suministro de energía.

En el Programa de Beneficios Punto Abordo®, en lo que respecta a la redención o canje de puntos los asientos para usuarios afiliados al INSEN, ISSFAM, estudiantes y maestros, estarán sujetos a disponibilidad de lugares en el autobús.

Todos aquellos servicios que sean adquiridos por medio de canje de puntos No serán facturados.

Beneficios de Punto Abordo®

Al ser Afiliado de Punto Abordo®, se tendrán los siguientes beneficios:

  • Acumulación de puntos por el equivalente al 10% diez por ciento del costo total del servicio adquirido. La acumulación de puntos está limitada a dos boletos sencillos o un boleto redondo por día, por afiliado, en los servicios participantes de GER, excepto paquetes de diversión vigentes por parte de TOURISTER además de City Tours como lo son “Puebla fascinante”, “Cholula milenaria” y paquetes de espectáculos de TOURISTER.
  • Canje de puntos: Sus puntos acumulados podrán ser canjeados por viajes redondos y en paquetes vigentes ofertados por TORUISTER y City Tours: “Puebla fascinante”, “Cholula milenaria” de TOURISTER
  • Bono de bienvenida (20 veinte puntos) al completar su registro en la taquilla y en el sitio oficial https://www.puntoabordo.com.mx.
  • Bono de cumpleaños (20 veinte puntos).

Beneficios sujetos a los presentes Términos y Condiciones.

Para consulta de puntos, beneficios vigentes e información de la cuenta de Punto Abordo®, el Afiliado necesitará ingresar al sitio oficial https://www.puntoabordo.com.mx con el usuario y contraseña enviados al correo electrónico y/o teléfono (SMS) proporcionado y registrado en el momento de la afiliación al Programa.

Baja del Programa

Para realizar la baja del Programa de Beneficios Punto Abordo®, ingresar al Sitio Oficial del Programa Punto Abordo® https://www.puntoabordo.com.mx o Llamar al Centro de Atención Telefónica (222) 273 8300 / 273 8341.

A partir del momento de la baja del Programa de Beneficios Punto Abordo®, se perderán todos los beneficios de Punto Abordo®. Los puntos acumulados no podrán ser reactivados bajo ningún concepto y no podrán ser canjeados por dinero en efectivo. La baja al programa es sin costo alguno.

Para desvincular la cuenta de Punto Abordo® de la Página Web www.estrellaroja.com.mx, www.aeropuertoer.com.mx, www.ebus.mx, https://www.tourister.com.mx/ , App Aeropuerto o App Ebus, deberá ingresar a su cuenta y seleccionar desvincular. Al concluir la desvinculación, no podrá acumular ni canjear puntos.

Vigencia del Programa

La vigencia del presente Programa es indefinida. No obstante, el plazo podrá ser modificado en cualquier momento, conforme a las políticas comerciales de GER & TOURISTER Y Los presentes Términos y Condiciones estarán vigentes, mientras no se emitan nuevos que los sustituyan y deroguen, o hasta que GER y TOURISTER suspenda o finalice el Programa de Beneficios Punto Abordo®.

Modificación del Programa

GER y TOURISTER se reservan el derecho de modificar, ampliar o cancelar parcial o totalmente, según lo considere necesario, los términos, condiciones, privilegios, beneficios, u otros premios especiales del Programa de Beneficios Punto Abordo®, sin previo aviso.

Cancelación del Programa

En el caso que GER estime conveniente dar por terminado el Programa de Beneficios Punto Abordo® o realice modificaciones al mismo en relación con la forma de acumulación de puntos. La acumulación de puntos podrá efectuarse hasta treinta días naturales posteriores a la fecha de vencimiento del Programa de Beneficios Punto Abordo®, que será definida y comunicada previamente a los afiliados de Punto Abordo®, a través del correo electrónico registrado en https://www.puntoabordo.com.mx el canje de puntos podrá ser efectuado hasta 45 días naturales posteriores a la fecha de vencimiento del Programa. Transcurrido dicho plazo sin que el Afiliado realice el canje de sus puntos, su derecho quedará automáticamente anulado y no tendrá cabida ningún reclamo en contra de GER y TOURISTER.

Aceptación de Términos y Condiciones

La afiliación al Programa de Beneficios Punto Abordo® implica la aceptación expresa e irrevocable de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones, así como el tratamiento de sus datos personales proporcionados para su registro al Programa, de igual manera todas las modificaciones, y adiciones a los mismos. Cualquier violación facultará a GER y TOURISTER para suspender o cancelar los beneficios del Programa de Beneficios Punto Abordo®.

Punto Abordo® se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones del Programa en cualquier tiempo. Estas modificaciones adicionales entrarán en vigor inmediatamente al momento de su publicación en https://www.puntoabordo.com.mx teniéndose tal publicación como el aviso de notificación a los Afiliados, la modificación y/o adición formarán parte de estos Términos y Condiciones.

Información del Programa

Para información, aclaraciones, comentarios, sugerencias o quejas sobre el Programa de Beneficios Punto Abordo® https://www.puntoabordo.com.mx llamar al Centro de Atención Telefónica al (222) 273 8300 / 273 8341.

Notas aclaratorias:

Al momento de abordar la unidad de transporte, el Afiliado de Punto Abordo®, deberá identificarse con una identificación oficial vigente.

En el Programa de Beneficios Punto Abordo®, aplican los descuentos a personas afiliadas a: INSEN, ISSFAM, Estudiantes y Maestros, dichos usuarios deberán acreditar a satisfacción del GER y TOURISTER con los elementos necesarios su calidad de beneficiarios al descuento. Es importante recalcar que los asientos para usuarios afiliados en esta categoría estarán sujetos a disponibilidad de lugares en el autobús.

Los beneficios no aplican con otras promociones y no son acumulables con otras promociones ajenas a Punto Abordo®.

Todo lo no especificado en los beneficios se entenderá por excluido del Programa de Beneficios Punto Abordo®.

Aviso de Privacidad

El tratamiento que LOYALTY MARKETING SERVICES, S.A. DE C.V. (en lo sucesivo LMS), da a los Datos Personales es estrictamente confidencial, apegado a la legalidad y está sujeto a las más altas normas de seguridad, cumpliendo con estándares internacionales en materia de protección de datos personales en posesión de particulares.

Definiciones:

Para efectos del presente AVISO DE PRIVACIDAD, los términos que se indican a continuación tendrán los significados que en este documento se señalan, ya sea que estén redactados en singular o en plural:

  • a) “Datos Personales”: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
  • b) “Datos Personales Sensibles”: Aquellos Datos Personales que afecten a la esfera íntima del Titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a cualquier tipo de discriminación o conlleve un riesgo grave para el Titular. Están considerados dentro de esta categoría aquellos datos que puedan revelar aspectos personales del Titular, como origen racial, étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual o situación financiera.
  • c) “Datos Biométricos” Son aquellos rasgos físicos, biológicos o de comportamiento de un individuo que lo identifican como único del resto de la población.
  • d) “Derechos ARCO”: Derecho del Titular de los Datos Personales a solicitar al Responsable el Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición respecto de dichos datos, conforme a lo previsto en la LFPDPPP y su Reglamento.
  • e) “Disociación”: El procedimiento mediante el cual los Datos Personales no pueden asociarse al Titular ni permitir, por su estructura, contenido o grado de desagregación, la identificación del mismo.
  • f) “Encargado”: La persona física o moral que sola o conjuntamente con otras personas físicas o morales trate Datos Personales a nombre y mediante instrucción del Responsable, conforme a los procesos, términos y condiciones que este le señale.
  • g) “LFPDPPP”: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
  • h) “Reglamento”: Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
  • i) “Responsable”: Es cada entidad perteneciente a LMS, que actuando en lo individual o en conjunto con otras entidades del mismo Grupo recabe Datos Personales para su tratamiento conforme a las finalidades señaladas en este AVISO DE PRIVACIDAD.
  • j) “Titular”: La persona física a quien corresponden los Datos Personales.
  • k) “Transferencia”: La comunicación de Datos Personales dentro o fuera del territorio nacional, realizada a persona distinta del Titular o del Responsable.

De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, LMS le informa lo siguiente:

Responsable y Domicilio

El responsable de la protección de datos personales es LOYALTY MARKETING SERVICES, S.A. DE C.V., con domicilio en Calle Ocotepec 221-14, Col. San Jerónimo Lídice, Alcaldía Magdalena Contreras, Ciudad de México, C.P. 10200.

Información Recopilada

Para el cumplimiento de las finalidades señaladas en el presente AVISO DE PRIVACIDAD, el Responsable le informa que recabará las siguientes categorías de Datos Personales: (a) Datos de Identificación; como son: Nombre Completo, Domicilio, Teléfono Celular, Estado Civil, Fecha de Nacimiento, Lugar de nacimiento, Genero, Ocupación (b) Datos electrónicos como son: Correo electrónico; (c) Información sobre las características físicas de la persona, mejor conocidos como datos biométricos, como son: huellas de dedos y d) Datos generales: Frecuencias de viaje, Motivos de viaje, Línea de preferencia de viajes, Redes Sociales utilizadas, Programa de beneficios en los que participe y/o este afiliado.

Con relación a la categoría c), hacemos de su conocimiento que se generaran Datos Personales Sensibles serán obtenidos únicamente en forma directa; es decir en forma personal o a través de los Medios Electrónicos que se pongan a disposición, en el entendido de que los Datos Personales Sensibles recabados, se tratarán con la finalidad exclusiva de realizar y dar seguimiento al proceso de identificación y afiliación al programa de lealtad denominado BENEFICIOS PUNTOS ABORDO, por lo que el resguardo de esa información comprenderá A LMS, así todos los datos biométricos en cuestión en el cual todos los rasgos, plantillas y registros serán completamente resguardados y protegidos únicamente por LMS.

Para que fines se recaban y utilizan sus datos personales

La finalidad de recabar sus datos personales refiere a poder tener un registro para que pueda ser identificable en el programa de lealtad BENEFICIOS PUNTOS ABORDO y por ende, realizar actividades de promoción, seguimiento de puntaje obtenido por participar en el citado programa, mantener actualizados nuestros registros para poder responder a sus consultas, invitarle a eventos, hacer de su conocimiento nuestras promociones y lanzamientos así como mantener comunicación en general.

Derechos ARCO

Dando cumplimiento a la normatividad tiene derecho a conocer ¿Qué datos personales tenemos de usted?, ¿para qué los utilizamos? y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está́ siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición, se deberá contactar a LMS, en el domicilio indicado en el presente aviso, debiendo acreditar su identidad y en su caso, la representación y carácter con el que se comparece o bien mediante el envío de correo electrónico a la dirección datospersonales@lms-la.com

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

  • a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último? Mediante la presentación física de la solicitud, acompañando copia de la identificación oficial del titular y, en su caso, copia simple del poder para actos de administración del representante del titular o bien, carta poder simple firmada por el titular, por el apoderado y por dos testigos, y copia simple de la identificación oficial del representante o apoderado.
  • b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud? 1. Nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; 2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular; 3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO; y 4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  • c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
    Dentro del plazo de 20 días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud, o en su caso, dentro del plazo máximo que señale la regulación aplicable.
  • d) ¿Por qué́ medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
    A través del medio que se indique en la solicitud.
  • e) ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite? En medios impresos y/o digitales.

Transferencia de datos

Conforme a lo previsto en la LFPDPPP y su Reglamento, el Responsable le informa que no será necesario el consentimiento del Titular para el tratamiento de los Datos Personales cuando: (i) esté previsto en una Ley, (ii) los Datos Personales figuren en fuentes de acceso público; (iii) los Datos Personales se sometan a un procedimiento previo de Disociación, (iv) tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable, (v) exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes, (vi) sean indispensables para la atención médica, la prevención, diagnóstico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios, mientras el Titular no esté en condiciones de otorgar el consentimiento, en los términos que establece la Ley General de Salud y demás disposiciones jurídicas aplicables y que dicho tratamiento de datos se realice por una persona sujeta al secreto profesional u obligación equivalente, o (vii) se dicte resolución de autoridad competente.

Asimismo, se le informa que con la aceptación del presente AVISO DE PRIVACIDAD se entiende que el Titular otorga su autorización para que el Responsable transfiera sus Datos Personales a terceros, ya sean mexicanos o extranjeros sin que para ello se requiera recabar nuevamente su consentimiento, cuando la transferencia se ubique en alguno de los supuestos siguientes: (i) esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte; (ii) sea necesaria para salvaguardar la salud del Titular, entre los que se encuentra, la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios médicos (iii) la transferencia sea efectuada a sociedades subsidiarias o afiliadas bajo el control común de cualquiera del Responsable o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo de el Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas; (iv) sea necesaria en razón de un contrato celebrado o por celebrar en interés del Titular; (v) sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; (vi) sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial; y, (vii) sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el Titular y el Responsable.

Sin perjuicio de lo anterior, el Responsable se compromete a velar por el cumplimiento de los principios de protección de Datos Personales establecidos por la LFPDPPP y su Reglamento y a adoptar las medidas necesarias para su aplicación, así como a exigir su cumplimiento a las personas físicas o morales a los que se llegue a transferir o se conceda el acceso a sus Datos Personales, con el fin de dar a Usted un servicio adecuado y con la mejor calidad.

A continuación, se señalan las empresas a las que el responsable podrá transferir sus datos personales para el cumplimiento de las finalidades descritas en el presente AVISO DE PRIVACIDAD:

AUTOBUSES MÉXICO PUEBLA ESTRELLA ROJA S.A. DE C.V, VIAJES ESTRELLA ROJA, S.A. DE C.V., TERMINAL LAS TORRES PUEBLA, S.A. DE C.V. CONTACTOS TERRESTRES, S.A. DE C.V.

Modificación del aviso

LMS se reserva el derecho de realizar cambios en el Aviso de Privacidad, en cuyo caso se comunicará esta situación mediante la publicación del nuevo aviso en su página electrónica de internet https://www.puntoabordo.com.mx o cualquier otro medio de comunicación oral, impreso o electrónico que GER determine para tal efecto.